jueves, 3 de mayo de 2012


Obtener una Súper memoria y aprende  lo que deseas.


Usted, puede usar su memoria tan eficazmente como lo quiera, solo es cuestión de que confíe en mismo, en sus capacidades, en sus talentos. Que se  disminuya o elimine la prisa, el temor, la angustia, el estrés, siendo factores para que una persona se le dificulte el aprendizaje. 

Antes de memorizar cualquier cosa que desee, es necesario  que se relaje. Realice respiraciones profundas, lo anterior, le ayudara a que se relaje.

Encuentre un motivo, por  el cual quiere  leer un texto o memorizar ciertas palabras o documentos.  Siempre al momento de leer, debe tener un  objetivo, preguntándose  qué es quiero saber del texto,  qué específicamente no lo sé y qué si se del tema.

Los estados de ánimo, en especial la tristeza, la melancolía, la depresión, el desánimo o la flojera,   son causantes de que el individuo no aprenda. Cuando tenga estos estados de ánimo, si puede dejar de estudiar, hágalo, no tiene caso que continúe, ya que su ser no se encontrará en el aquí y el ahora. Si no lo puede hacer, entonces puede hacer el siguiente ejercicio:
1   Siéntese.
2    Cierre los ojos.
3    Reviva un suceso agradable, tan real  como le sea posible, mire cómo estaba, que olores había,  como era el entorno, que se escuchaba, toque si se puede las cosas. Utilice todos los sentidos. Hágalo lo más vivido posible
4    Abra los ojos y percátese como se siente.

Ejercicio dos: Este ejercicio puede ser real o imaginario, la mente no distingue y lo tomará como real.
1.    Siéntese.
2.    Cierre los ojos.
3.    Piense en un suceso en donde fue muy agradable u obtuvo un premio, o piense en el final feliz que espera de algún evento o suceso.
4.    Reviva intensamente la historia o cree la historia, utilizando todos los sentidos: cómo se veía, a que olía, quiénes estaban, cómo estaban, que ruido había, toque algo, huela algo, etc.
5.    Escuche como todos sus compañeros o familiares lo felicitan.
6.    Usted los saluda a todos y les da las gracias por haber participado en su evento.
7.    Siéntase gozoso.
8.    Abra los ojos y empiece sus actividades con esta energía.

Cuando uno se ha cargado de energía entre ellas de alegría y optimismos, se le facilitará las actividades que va a realizar. Si puede, en el lugar donde va a laborar puede poner una esencia de su agrado  y música  clásica o para tranquilizar, estos es para crear una atmosfera adecuada, idónea para empezar a laborar.

Respete su reloj biológico, hay horas  en las que la persona es más productiva, aproveche al máximo este tiempo para realizar sus actividades. Además, dese un descanso, por cada 45 minutos de trabajo, es necesario que descanse 5 a 10  minutos, esto es para despegar la mente y volver a crear. 



Si siente que no encuentra la solución, despéjese, salga a caminar o piense en otras cosas, ya que cuando más buscamos más nos alejamos de la solución del problema. Sí puede medite, relaje la mente y mirara como la solución o las ideas llegan solas.


Para memorizar  es necesario que utilice asociaciones absurdas, relacionadas con lo desee aprender, por ejemplo, si quiere  memorizar las siguientes palabras,  podrá utilizar las siguientes asociaciones:

a)    Libertad
b)    Moneda
c)    Devaluación
d)    Déficit
e)    Ingresos:

 La palabra libertad se relacionará con una paloma.
La palabra devaluación se relacionará con pérdida.
La palabra déficit con  canasta vacía.
La palabra ingresos con balanza

Imagine cómo usted carga una paloma de la LIBERTAD.
Imagine como usted en su mano trae una MONEDA de oro, muy brillante y hermosa, siéntala, le gusta su color y su tamaño.
Ahora imagine como usted está en DEVALUACIÓN,  y creía ascender un colina llena de dinero, y o sorpresa, se cae y pierde todo lo que tenía.
Usted ve su canasta y se lleva una sorpresa ¡hay un DEFICIT!, no tiene nada, cómo se siente al  darse cuenta de esta situación.
Usted, realiza una balanza de sus ingresos,  a que conclusiones llega.
Ahora mentalmente repase las palabras, y evalúe cuantas palabras pudo recordar. Si no son todas, vuelva a repetir el ejercicio, lo más importante es realizarlo relajado.
Esperemos que el materia sea de su ayuda, y nos gustaría saber sus sugerencias o quejas. Pude escribirnos a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario